Cultura de Masas
¿Qué es la Cultura de Masas?
La cultura de masas es el conjunto de ideas, gustos, costumbres y cosas que le gustan a muchas personas al mismo tiempo. Es como cuando muchas personas ven los mismos programas de televisión, escuchan las mismas canciones o usan la misma ropa porque está de moda.
Por ejemplo, cuando casi todos los niños hablan de la misma caricatura o cantan la misma canción popular, eso es parte de la cultura de masas. También cuando mucha gente compra los mismos juguetes o sigue a los mismos youtubers.
Esto pasa porque los medios de comunicación, como la televisión, el internet, el cine o las redes sociales, hacen que esas cosas lleguen a muchísimas personas en todo el mundo. Así, todos conocen lo mismo, aunque vivan en diferentes lugares.
La cultura de masas puede ser divertida y unir a las personas, pero también es bueno tener nuestras propias ideas y gustos, y no seguir todo solo porque los demás lo hacen.
Aspectos negativos de la cultura de masas
Aunque la cultura de masas puede ser divertida y hace que muchas personas compartan cosas, también tiene algunos puntos negativos que debemos conocer.
Uno de ellos es que a veces hace que todos piensen o hagan lo mismo, sin detenerse a pensar si eso les gusta de verdad. Por ejemplo, si todos usan cierta ropa o ven cierto programa solo porque está de moda, pueden olvidarse de lo que realmente les gusta a ellos.
Otro problema es que puede hacer que la gente copie comportamientos malos que ve en internet, en videos o en la televisión. A veces, los personajes que son famosos no siempre dan buenos ejemplos.
También pasa que se olvidan las costumbres propias, como las tradiciones familiares, la lengua o las fiestas típicas de una región, porque muchas personas solo siguen lo que ven en otros países o en las redes sociales.
Por último, la cultura de masas puede hacer que las personas compren cosas que no necesitan, solo porque están de moda o porque todo el mundo las tiene.Y este ultimo punto nos lleva a nuestra campaña de concientización.



Comentarios
Publicar un comentario